Borrar
Restos del accidente ocurrido en Cenero en el que falleció un joven de 18 años. Arnaldo García

Domingo negro en las carreteras asturianas

A la muerte de un joven de 18 años en Gijón se han sumado otros tres accidentes de consideración en la Autovía Minera y Llanera con el balance de once heridos

Alejandro Fuente, Pilar Gutiérrez, Olaya Suárez y Jessica M. Puga

Siero/Langreo | Gijón/Llanera | Gijón

Domingo, 4 de mayo 2025

Trágico accidente en Gijón. Un joven de 18 años, vecino de Monteana, ha fallecido y otros dos han resultados heridos de gravedad en una colisión frontal entre dos vehículos en la parroquia de Cenero. El accidente ocurrió poco después de la medianoche y causó un gran estupor en la zona, que celebra este fin de semana sus fiestas parroquiales.

Arnaldo García

Según señalaron fuentes de la Guardia Civil, el siniestro se produjo en la carretera local que une los núcleos de Trubia y Fresno. Por causas que están siendo aún investigadas, dos turismos colisionaron de brutalmente de forma frontal. El joven, S. C. B., que conducía uno de los vehículos implicados, falleció durante el traslado de los sanitarios al hospital. Otras dos personas pudieron ser estabilizadas en el lugar por el SAMU y derivadas de urgencia a un centro sanitario.

El accidente ha sumido en el dolor a la parroquia de Cenero, inmersa estos días en las fiestas del Santo Cristo, que ha suspendido su programa de festejos tras el trágico suceso.

Once heridos en varios accidentes

La jornada negra en las carreteras asturianas se saldó además con once heridos, de diferente consideración, en tres siniestros diferentes, dos de ellos con poco tiempo de diferencia en la Autovía Minera (la AS-I) y el tercero, en la carretera regional AS-233, a la altura del pueblo de Arlós, en Llanera. Un día complicado para los servicios sanitarios y la Guardia Civil, ya que al intenso tráfico, por ser este domingo el final del puente festivo del Día del Trabajador, se sumó la intensa lluvia que por momentos cayó sobre el Principado y que hizo complicada la conducción al reducirse drásticamente la visibilidad.

Accidente en la Autovía Minera. A. F.

Esta pudo ser, precisamente, una de las causas en uno de los accidentes más brutales de este domingo. Según la Guardia Civil, uno de los siniestros de la autovía minera ocurrió a las 14.10 horas en el punto kilométrico 7, entre Mieres y Langreo, sentido Gijón. Fue un impacto muy violento entre dos turismos cuando llovía de forma muy intensa. Según las primeras hipótesis, el choque se pudo producir en un adelantamiento que se tuvo que frustrar; uno de los turismos golpeó primero en la bionda que protege la margen izquierda de la calzada, para acabar destrozado a la derecha.

Tuvieron que acudir los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), con base en Mieres, que se trasladaron con la autobomba urbana ligera y el furgón multisocorro para excarcelar a los dos ocupantes del turismo más dañado. Se trata de dos personas, una mujer y un menor de edad. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los afectados fueron trasladados al Hospital Valle del Nalón. Desde la Guardia Civil se informó de que sus vidas no corren peligro.

El primero de los accidentes ocurrió en esta misma calzada, en el kilómetro 28. Fue a las 12.35 horas y se vieron implicados tres vehículos en un choque entre una grúa, una furgoneta y un turismo, ocasionando grandes retenciones en la autovía. El atasco empeoró por el mal tiempo y el estrechamiento de la vía por las obras en la autovía minera, en sentido a Gijón, que están actualmente ejecutándose y que obligan a cortar los dos carriles de un mismo sentido. Fue necesario que acudieran dos patrullas de Tráfico de la Guardia Civil de Oviedo para volver a restablecer la circulación.

El choque se produjo en la subida hacia el primer túnel de la autovía, saliendo de Gijón, justo después del viaducto de Mareo. A causa del accidente, tres jóvenes tuvieron que ser trasladados, en una ambulancia, al Hospital de Cabueñes en Gijón. De 25, 28 y 32 años de edad, presentaban heridas de diversa índole, aunque ninguna de ellas grave.

Choque múltiple

En Llanera, seis personas resultaron heridas –tres de ellas de gravedad– en un choque en la AS-233. En esta colisión, según la Guardia Civil, se vieron implicados dos vehículos y ocurrió a las 14.45 horas, en el kilómetro ocho de la carretera, en el cruce de Arlós. La gravedad del accidente hizo necesario que los bomberos tuvieran que excarcelar a cuatro ocupantes de ambos vehículos, teniendo que utilizar una camilla espinal para extraerlos.

Se tuvo que poner en movimiento la UVI Móvil tanto de Oviedo como de Avilés, acercándose también un médico y una ambulancia de Soporte Vital Básico de Llanera y otra convencional de Mieres. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Domingo negro en las carreteras asturianas

OSZAR »