

Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel García, alcalde de Siero, dejó ayer muy claro que está trabajando con todo lo que puede para conseguir que el Real Oviedo ... elija su municipio como ubicación para su futura casa: «La ciudad deportiva del Oviedo forma parte de nuestro proyecto de futuro». Así de contundente se mostró y aseguró que su obligación es pelear por mejorar el concejo en todo lo que puede: «Luchamos por todo lo que pueda generar valor y riqueza para Siero. El Real Oviedo es uno de esos proyectos, por supuesto. La ciudad deportiva es buena para Siero, como Cotsco y otros proyectos, la gente nos ha votado: para luchar por mejorar Siero».
El primer edil sierense defendió su empeño histórico en hacerse con la ciudad deportiva azul: «Tengo que recordar a alguno que no domina muy bien que la primera vez que nosotros peleamos por la ciudad deportiva del Oviedo fue con Joaquín del Olmo, del Grupo Carso». En aquella ocasión la propuesta fue completamente distinta a las dos últimas que se están manejando: «Entonces les ofrecimos unos terrenos al lado de IKEA y no estaba ni Canteli de alcalde. Para que se sepa».
Ahora, García empezó su ofensiva para convencer al Oviedo con una primera propuesta que permitía seguir utilizando El Requexón, mejorando sus accesos con una pasarela desde La Venta del Gallo y su ampliación en unos terrenos cercanos. Esa vía se quedó en el camino cuando el Oviedo apostó por Latores y la segunda intentona se vio frenada por la opción de La Manjoya. El fracaso de ambas opciones abrió la puerta a una nueva vía, la de los terrenos cercanos al acuartelamiento Cabo Noval y que tienen la ventaja de contar con un tamaño que encaja perfectamente en las necesidades del proyecto original del Grupo Pachuca para el desarrollo de un proyecto calificado clave en la idea de club que quieren desarrollar en la capital asturiana.
Aunque el Oviedo está a la espera de conocer el informe que los técnicos municipales están elaborando sobre la propuesta de cesión del Asturcón o la compra de La Pixarra para analizar la posibilidad de retener la instalación en los límites del concejo, García mostró su confianza en llevarse el gato al agua: «Si no fuese optimista no lucharía. También era optimista con Carso. Mientras haya partido vamos a pelear» y recurrió a la metáfora de lo vivido en la primera semifinal de la Champions: «Al Barça le empataron en el tiempo añadido. Nosotros vamos a estar ahí como el Inter de Milán. Tenemos proyectos, ilusión y vamos a luchar las cosas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.