

Secciones
Servicios
Destacamos
Los técnicos del Ayuntamiento de Oviedo están estudiando sendas propuestas presentadas por el Real Oviedo en las que se plantea la construcción de ... la nueva ciudad deportiva en el Asturcón o en La Pixarra. En el caso de la primera sería una concesión, mientras que para la segunda se contempla la compra.
La noticia se conoce después de que se hubiera tratado el asunto en el pleno municipal de ayer, cuando el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Carlos Fernández Llaneza, cuestionó al alcalde sobre si se habían producido avances recientes sobre una posible cesión de las instalaciones de el Asturcón.
Alfredo Canteli simplemente se limitó a señalar que la entidad oviedista había presentado «estos días» un escrito interesándose por las instalaciones municipales. Además, ironizó sobre el escrito cuando aseguró que estaba sin firmar.
La realidad es que la pasada semana el club entregó al propio alcalde un documento en el que se contemplaban dos posibles soluciones para que la nueva ciudad deportiva se ubique en el municipio.
Esas instalaciones son el Asturcón, que ha sido valorado por el Consistorio en 39,5 millones de euros, para lograr una cesión. La otra sería La Pixarra, con un acuerdo para la compra, donde también están las instalaciones Tensi donde además de las categorías inferiores del Real Oviedo juegan y entrenan otros equipos de la ciudad. También afectaría al velódromo.
El documento presentado por el club será estudiado en los próximos días por los técnicos municipales, cuyo informe será la clave en la respuesta que el Consistorio traslade al club sobre sus pretensiones.
La ubicación preferida por el club sería el Asturcón, tanto por su ubicación, extensión y accesos, como por la parte de la infraestructura que se podría aprovechar, lo que abarataría la operación.
En las últimas semanas los dirigentes azules estuvieron analizando la posibilidad de construir su nueva equipación deportiva en el concejo de Siero. En esta ocasión sería en unos terrenos que están en la zona de La Belga, cerca del acuartelamiento Cabo Noval.
Una de las ventajas de esa ubicación es que la superficie de los mismos es la mayor de las exploradas hasta el momento. Además, los trámites burocráticos y administrativos para poder iniciar las obras serían relativamente cortos.
La presentación del documento en el Ayuntamiento parece el último intento por parte del club de disponer de una ubicación dentro del municipio, después de los intentos fallidos de Latores y La Manjoya.
Desde la llegada del Grupo Pachuca una de sus principales aspiraciones es la de construir una ciudad deportiva, ya que la actual de El Requexón está anticuada y resulta insuficiente para el primer equipo y categorías inferiores. Los fondos CVC contemplan una partida para este proyecto.
En realidad, una nueva ciudad deportiva es una vieja aspiración de la entidad, que ya en la etapa de Carso exploró diversas ubicaciones, pero tampoco logró avanzar en el asunto. La ampliación de El Requexón, un par de ubicaciones en Siero, Llanera y San Claudio fueron posibles destinos, pero simplemente se quedaron en alternativas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.