

Secciones
Servicios
Destacamos
P. Pérez
Gijón
Viernes, 18 de abril 2025
Tiempo muy poco apacible para este Sábado Santo en Asturias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos amarillos por lluvia, nieve y fenómenos costeros adversos. El mal tiempo afectará a diversas zonas de la región, pero en especial a la mitad occidental, donde se esperan lluvias persistentes que podrían venir acompañadas de tormenta; probables acumulaciones significativas de nieve en zonas altas y también en la Cordillera, y temperaturas máximas en descenso notable.
En el suroccidente y en toda la costa de Asturias se esperan fuertes lluvias que dejarán precipitaciones acumuladas de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Una situación que se alargará en el litoral hasta entrada la noche de este sábado y hasta la madrugada del domingo en caso de la zona suroccidental de la región. Además, la Aemet prevé que puedan producirse tormentas locales.
19/04 00:06 #AEMET actualiza #FMA en Asturias. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 00:06 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/86CNisyF8h https://t.co/iD51yJNIr5
— AEMET_Asturias (@AEMET_Asturias) April 18, 2025
En la Cordillera Cantábrica, en los Picos de Europa y en el suroccidente se esperan intensas nevadas a partir de este mediodía y hasta la madrugada del domingo con acumulaciones de hasta cinco centímetros por encima de los 1.100 metros.
Además, en el litoral occidental asturiano se espera mala mar, con olas de hasta cinco metros y rachas de viento del suroeste rolando a noroeste de entre 50 y 61 kilómetros por hora (fuerza 7).
El último día de la Semana Santa también lloverá en Asturias. Se esperan precipitaciones y chubascos persistentes en la mitad occidental y en la cordillera durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Además, de nuevo se prevén probables acumulaciones significativas de nieve en la cordillera y zonas altas del extremo occidental durante la madrugada, aunque la cota de nieve irá ascendiendo de 1200 a 1600 o 1800 metros en el occidente y a 1400 o 1600 en oriente.
La Aemet recomienda a la población extremar las precauciones, especialmente en áreas de montaña y zonas costeras, y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.