

Secciones
Servicios
Destacamos
P. A.
Oviedo
Miércoles, 9 de abril 2025, 17:54
Prisión provisional, comunicada y sin fianza. La magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo ha dictado esta orden para un hombre acusado de agredir a una mujer, que podría perder un ojo.
Según informó la Fiscalía del Principado de Asturias, los presuntos hechos sucedieron el pasado 7 de abril en Oviedo. En el transcurso de una discusión, el acusado, supuestamente, lanzó a la víctima, con la que mantenía una relación, una botella de vidrio, que le alcanzó en el rostro y le causó graves lesiones en un ojo. Según los informes médicos, continuó, hay un riesgo elevado de la que mujer pierda el órgano.
Por ello, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido, al considerar que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de lesiones cualificadas, sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción del procedimiento, que se instruirá en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Piloña, de donde es vecina la víctima.
De acuerdo con la acusación pública, la magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer dictó un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza con concesión de una orden de protección con prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, prohibición de cualquier tipo de comunicación con ella y suspensión de tenencia armas e incautación de la que tiene.
Ahora, el juzgado de Instrucción de Piloña será el encargado de continuar con la instrucción, ya que al de Violencia sobre la Mujer de Oviedo sólo le ha correspondido regular la situación personal del detenido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.