

Secciones
Servicios
Destacamos
El Servicio de Inspección y Vigilancia Pesquera del Principado y la Policía Local buscan a dos furtivos que fueron sorprendidos en la tarde de hoy martes mientras cogían percebes en el acantilado del Cerro Santa Catalina, en Gijón. Ambos huyeron precipitadamente al verse descubiertos, llevando la bolsa con la mercancía ilegal.
Los dos individuos se encontraban en la zona rocosa cuando fueron avistados desde la mar por una lancha del Servicio de Vigilancia Pesquera, que lucha contra el furtivismo y que en esta ocasión sorprendió a dos pescadores ilegales a los pies del Elogio, en plena ciudad y a pleno día.
Desde la embarcación alertaron inmediatamente a las fuerzas de seguridad para que acudiesen por tierra a interceptar a los dos hombres. Sin embargo, ambos lograron ausentarse antes de la llegada de los agentes de la Policía Local. Eso sí, se llevaron la bolsa con los percebes que ya habían cogido.
Los policías recabaron testimonios entre las personas que en ese momento se encontraban en el Cerro por si hubiesen visto a algún sospechoso.
Desde Vigilancia Pesquera trabajan con varios perfiles de sospechosos que podrían coincidir con los pescadores furtivos que actuaron en Gijón. La mayoría de ocasiones se trata de personas reincidentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.