

Secciones
Servicios
Destacamos
Hace poco más de un mes que algunos de los clubes deportivos más significativos de la zona oeste de Gijón decidieron unir sus fuerzas a ... través de una agrupación que les proporcione más músculo en sus comunes reivindicaciones, que tienen principalmente en la escasez de financiación y la carencia de infraestructuras sus principales caballos de batalla. En pleno proceso de creación de esta asociación, cuyos estatutos aún están en fase de redacción, sus impulsores no han querido desaprovechar el giro que la Autoridad Portuaria de Gijón, con Nieves Roqueñí al frente, quiere dar en su relación con la ciudad y su zona de influencia. Así que, con la colaboración de la Asociación de Vecinos 'Alfonso Camín' de La Calzada decidieron solicitar una reunión con el Puerto, que «nos la dieron tempranín», comenta Marta Suárez, del Club Baloncesto L'Arbeyal, que estuvo acompañada de su tesorera Begoña Hernández, así como de Jaime Vega y Geles García, del Club Voleibol La Calzada; Fernando Sierra, del Telecable Hockey Club, y Carlos Arias, presidente vecinal.
El encuentro tuvo lugar el martes y, dentro de la prudencia de lo que todos consideraron «una primera toma de contacto», la disposición de Roqueñí a colaborar ha sido muy bien recibida. De hecho, la presidenta del Puerto comprometió apoyar económicamente algunas de las actividades de la asociación de clubes a partir del próximo ejercicio, al tener las cuentas de 2024 ya cerradas, así como a estudiar otras vías de colaboración, además de la económica.
«Después de tantas declaraciones diciendo que quieren hacer cosas por la ciudad, pues básicamente lo que hicimos fue decirles que aquí estamos», explica Jaime Vega, presidente del Club Voleibol La Calzada. Consciente de que «directamente al Puerto no podemos pedirle infraestructuras, sí podemos obtener ayuda económica que luego vaya dirigida a infraestructuras», Vega agradece la «buena disposición» deNieves Roqueñí a colaborar a partir del año que viene, «con la idea de participar en actividades que queremos organizar desde la asociación y que estarán abiertas a la colaboración de todo el mundo porque al final se trata de promover el deporte en la ciudad».
Por su parte, Marta Suárez, presidenta de L'Arbeyal, club que lleva denunciando el déficit de instalaciones deportivas de la zona oeste desde 2016 y cuyos equipos peregrinan por distintos pabellones para entrenar, reconoce que es un tema «peliagudo» y que la ayuda económica directa a los clubes es la vía más factible de colaboración con el Puerto. «A la presidenta le gustó la idea y para nosotros lo importante es que ella sepa que existimos y que estamos haciendo una agrupación de clubes de la zona oeste», explica Suárez, que confía en que Nieves Roqueñí avance en esta propuesta de colaboración en una próxima reunión a la que los convocará en el plazo de un mes.
«Les ha parecido buena idea apoyar las actividades ciudadanas y deportivas que organicemos el año que viene», explica Fernando Sierra, director general del Telecable, que aventura entre ellas la celebración de un Día del Deporte, aún por diseñar. «Nuestras necesidades económicas y de instalaciones son conocidas y en todo lo que pueda colaborar el Puerto será perfecto», añade.
Desde la asociación de vecinos, Carlos Arias considera muy «positiva» esta primera toma de contacto que abre «una colaboración entre el Puerto y los clubes deportivos de su zona de influencia». «Además de ofrecer financiación a eventos y actividades, el Puerto también puede ser un facilitador entre las empresas instaladas en su territorio y los clubes, para lograr patrocinios, por ejemplo», argumenta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.