

Secciones
Servicios
Destacamos
Un total de 17 personas resultaron el jueves heridas, como consecuencia del atropello múltiple que se produjo en los aledaños del estadio de Cornellà, del RCD Espanyol, minutos antes de que empezara el derbi catalán entre el Espanyol y el Barcelona. Una mujer perdió el control del coche y se llevó por delante a 17 personas, una más de las que se contabilizaron el jueves. Tras la primera noche, hay cuatro personas que siguen hospitalizadas, una de ellas en estado grave en la UCI. Este hombre tiene 41 años. Todos los demás, 13, ya han sido de dados de alta, según datos facilitados este viernes por el Departamento de Salud de la Generalitat.
La conductora fue detenida por los Mossos d'Esquadra. La policía le hizo las pruebas de alcoholemia y drogas y dio negativo. Estaba previsto que este viernes pasase a disposición judicial. Deberá aclarar, primero ante la Policía y más tarde en el juzgado, qué le pasó para que se le fuera el coche. En estos momentos, todo apunta a un accidente. La mujer, de 34 años, salió del aparcamiento que tiene cerca del estadio y circulaba por una zona permitida, aunque estaba llena de gente que se dirigía al campo de fútbol. En un momento dado se vio rodeada de aficionados y por motivos que aún se desconocen aceleró el coche, lo que provocó el accidente, que pudo ser una tragedia.
Quiero agradecer las muestras de interés por mi hijo, una de las personas afectadas por el atropello múltiple en el campo del @RCDEspanyol. Ahora estamos en el hospital haciéndole pruebas, posiblemente, quedará en un esguince en el pie. Espero que el resto de heridos sean también…
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) May 15, 2025
Su reacción pudo deberse a que le dio un toque fortuito a un aficionado, que iba andando, lo que provocó la reacción airada de otro grupo de hinchas, que golpeó el coche, y la mujer se sintió rodeada. Su maniobra provocó un enfrentamiento entre seguidores y la Policía. Aceleró de manera brusca y atropelló a una quincena de personas. Perdió el control presa del pánico, según las primeras hipótesis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.