Esquema de las restricciones facilitada por el Ayuntamiento de Siero. E. C.

Cinco meses de restricciones de tráfico en Lugones por las nuevas obras en la avenida de José Tartiere

La calle Leandro Domínguez será de doble sentido para facilitar la circulación

Miércoles, 7 de mayo 2025, 09:20

La edil de Movilidad de Siero, Patricia Antuña, anunció este martes nuevas restricciones del tráfico rodado en la avenida de José Tartiere de Lugones ... con motivo del inicio de las obras, esta misma semana, de la fase III de la reurbanización de esta vía, en el tramo comprendido entre las calles Monte Naranco y Puerto L'Angliru y Severo Ochoa.

Publicidad

Tal y como explicó la edil, los desvíos se van a dividir en tres fases para intentar causar las menores molestias posibles a los vecinos. De este modo, la primera de ellas durará aproximadamente 21 días, la segunda, quince; y la tercera, cuatro meses. Más de cinco meses en total.

De cara a facilitar la circulación y hacer más fluidos los desvíos, se prevé transformar en vial con doble sentido la calle Leandro Domínguez mientras dure la obra.

Para dichos cortes se instalarán carteles y señales. Se va a permitir el acceso a garajes a los residentes. En relación a los autobuses, se traslada la parada final de este vial, ubicada en las inmediaciones de la estación de tren, a la rotonda de los antiguos Muebles Gengi, entre avenida de Oviedo y de Gijón.

665.000 euros

Las obras de reurbanización de la fase III de la avenida de José Tartiere de Lugones cuentan con un presupuesto de casi 650.000 euros y un plazo de ejecución de medio año.

El proyecto, que viene a complementar las obras ejecutadas anteriormente en la misma avenida, prevé el cambio de todo el pavimento de la acera y del aglomerado de la calzada, así como el cambio del saneamiento que transcurre por debajo de la acera Este.

Publicidad

También se sustituirá el alumbrado existente por uno más moderno y que aportará mejor luminosidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

4 meses por solo 1€

Publicidad

OSZAR »