El fallecido arrastrado por la mar en Gozón, un joven de Cangas de Narcea que «conocía bien la pesca»
La Guardia Civil investiga el suceso centrándose en la posibilidad de que el fallecimiento haya sido fruto de un accidente
El cuerpo sin vida del joven Marco A. R., de 32 años, natural de Cangas de Narcea y vecino de Oviedo, fue localizado en las inmediaciones de la playa de Verdicio ... , en el concejo de Gozón, en la mañana de este lunes. Su búsqueda se había iniciado en la tarde del domingo tras constatarse que había sido arrastrado por el agua, presumiblemente por una fuerte ola que rompía en la zona donde estaba pescando.
El incidente fue presenciado por una persona que se encontraba por la zona, y que de inmediato dio el aviso al 112 explicando que un pescador había sido arrastrado mar adentro.
La casualidad quiso que unos turistas que se encontraban paseando avistasen el cuerpo en la playa de Verdicio. Ocurría en torno a las 8.15 horas y de inmediato dieron aviso a la Guardia Civil. El cuerpo fue hallado a unos kilómetros del lugar en el que se produjo la caída e, inmediatamente, se trasladó al lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana que participaba en las labores de búsqueda, reanudadas horas antes. La niebla, presente desde el momento en que el joven pescador fue arrastrado por la mar, impidió el despegue del helicóptero medicalizado del SEPA con el Grupo de Rescate.
La familia del fallecido, que ya se encontraba en la zona tras ser avisada en la tarde-noche del domingo, estaba acompañada por la ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias) psicosocial de Cruz Roja.
Una vez asegurado el cuerpo para evitar que fuese arrastrado de nuevo por la marea, se puso el hecho en conocimiento del juez de guardia de Avilés, requiriendo la presencia del médico forense y pasando aviso al equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Avilés. Efectuado el levantamiento del cadáver, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicó la autopsia.
En principio, se trabaja con la hipótesis de que el joven perdió la vida como consecuencia de un accidente mientras pescaba en la playa gozoniega, un lugar al que, según explican quienes le conocían, «le gustaba ir a pescar y que conocía bien». Los vecinos de la zona explicaron que «no es una zona especialmente peligrosa, suele haber muchos pescadores apostados en ella; fue una desgracia, no tiene otra explicación».
El accidente
La fatalidad quiso que el pasado domingo, mientras practicaba una de sus aficiones favoritas, la pesca en el entorno de Cabo Negro, concejo de Gozón, presuntamente un golpe de mar arrastrase al joven.
Una persona que vio el accidente avisó de inmediato a los servicios de emergencia. Rápidamente se iniciaba la búsqueda del joven pescador; sin embargo, desde el primer momento lo tuvo todo en contra: unas malas condiciones climatológicas, con una intensa niebla que dificultaba las labores de búsqueda, y la llegada de la noche, ya que el aviso se recibió pasadas las ocho y media de la tarde. A pesar de los esfuerzos, fue imposible localizar al joven.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.