Borrar
Prado, en un partido con el Ourense en Primera RFEF. Andrea Cid

El Real Avilés se interesa por Miguel Prado para reforzar la defensa

El central gijonés, que la pasada temporada jugó de lateral derecho, queda libre tras disputar 35 partidos con el Ourense en Primera RFEF

Alberto Santos

Avilés

Sábado, 21 de junio 2025, 11:36

El Real Avilés Industrial avanza en el mercado de fichajes esta temporada por el centro del campo. En concreto, en las bandas, ante la carencia de extremos. Hasta el momento, sólo dispone de Isi Ros y ya se cuenta con Raúl Hernández como primera acompañante a falta sólo de la firma para rubricar su fichaje. Pero no es la única posición en el punto de mira de la dirección deportiva con Miguel Linares al frente. También hay operaciones en marcha para reforzar la línea defensiva.

Una de las opciones por las que ha mostrado interés es el central gijonés de 26 años Miguel Prado, formado en Mareo y con experiencia en Asturias en el Llanera y el Marino en dos etapas con un paréntesis en el Formentera de Segunda RFEF, que la pasada temporada jugó 35 partidos y anotó un gol en el Ourense en Primera RFEF. Aunque su posición habitual es la de central, en la última temporada jugó de lateral derecho con un notable rendimiento.

Prado, que también fue protagonista en el ascenso del Ourense a Primera RFEF hace dos años, en una temporada en la que jugó 37 partidos y marcó dos goles, no ha renovado con el equipo gallego y ha recibido varias ofertas, además de la avilesina, aunque le gustaría regresar a Asturias y ve con agrado el proyecto del Real Avilés en Primera Federación.

A espera de objetivos ambiciosos

El Real Avilésha entrado en el mercado de fichajes de Primera RFEF con los pies en el suelo y consciente del cambio de rol, al pasar de ser uno de los 'gallitos' de Segunda RFEF a un recién llegado con aspiraciones de mantener la categoría. La diferencia de presupuestos con los equipos que suelen ocupar la parte alta de la tabla será abismal en muchos casos, a pesar de que los avilesinos calculan que podrán duplicar su gasto en la plantilla.

Álvaro Bustos, en su etapa en el Alcorcón.

Por eso resulta difícil aspirar a jugadores de los equipos 'top', aunque el Real Avilés intenta jugar otras bazas, que en ocasiones pasan por una confluencia de astros, en especial del interés de los jugadores en volver a casa, lo que también ayuda a abaratar su nómina. Sucedió el año pasado con Babin y el Real Avilés 'sueña' este verano con aspirar a fichar a algunos jugadores asturianos que llevan años fuera en categorías superiores, quedan libres el 30 de junio y anteponen intereses personales por encima de los económicos y deportivos.

En esas circunstancias podría estar Álvaro Bustos, que se juega hoy sábado el ascenso a Segunda División con la Ponferradina, por lo que su futuro empezará a decidirse la próxima semana. El atacante gijonés de 29 años, forjado en Mareo, ha jugado esta temporada 39 partidos con diez goles anotados y cuatro asistencias. Acumula experiencia en Segunda División (38 partidos), Primera RFEF (123 partidos y 23 goles) y Segunda B (149 partidos y 16 goles). Finaliza contrato el 30 de junio, pero si no renueva en Ponderada seguramente tendrá muchas 'novias', con el Real Avilés a la expectativa por si surge la oportunidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Real Avilés se interesa por Miguel Prado para reforzar la defensa

El Real Avilés se interesa por Miguel Prado para reforzar la defensa
OSZAR »